Terapias Naturales no se responsabiliza de los comentarios dejados por sus seguidores. Respeta a todo y trata de no molestar cuando cuando dejes uno.

martes, 28 de junio de 2011

Prepárate para el verano

Llega la época estival y hay que estar preparados para los calores....dejamos atrás los abrigos y los gorros pero no hay que descuidarse porque también es tiempo de catarros, afecciones de garganta y alguna que otra lumbalgia debida a las corrientes que tan ricas nos parecen y que luego pasan factura, así que mucho cuidado con los aires tanto naturales como acondicionados. Se supone que deberíamos tener nuestro termostato a 24º para que no notáramos en exceso el cambio de temperatura con arreglo al exterior.
Ojo a las actividades deportivas en horas de calor, procura llevarlas a cabo a primera hora de la mañana o una vez haya caído el sol por la tarde para evitar bajadas de tensión y deshidratación.

Una buena época para tomar muchos líquidos y comer mucha fruta que está fresquita y apetece, eso sí después de lavarla muy bien o pelarla: Sandía, melón, melocotón, piña, cerezas, papaya...todas muy ricas en antioxidantes.
Eso sí cuidado en estos meses con las gastroenteritis causadas por intoxicación alimentaria muchas veces por la mala conservación de salsas y alimentos en los chiringuitos playeros, mucha atención a alimentos como el pollo o los huevos que suelen ser los más problemáticos.

Mucha cremita para el sol y para después del sol para evitar en primer lugar que la exposición al sol nos cause quemaduras, envejecimiento prematuro, cáncer de piel...y en segundo lugar para nutrir e hidratar después del baño tanto en playas como piscinas.
Después de un largo día de baños hay que limpiar bien la piel arrastrando así los restos de sal, arena o cloro e hidratarla bien para que luzca en todo su esplendor. El agua sola no vale, hay que utilizar un jabón neutro!!

Para l@s que tenéis mal la circulación y notéis que se os hinchan las piernas no hay nada mejor que baños de contraste, alternando el agua fría y caliente durante 10 minutos, acabando siempre con agua fría y aplicando después una crema fría de descanso que encontraréis en cualquier farmacia o herbolario,  a base de plantas. Una vez aplicada la crema pon las piernas en alto y verás la diferencia. Si no te cuesta túmbate en el suelo y pon las piernas todo lo vertical que puedas apoyadas en una pared para que la hinchazón baje antes y se relajen.

Por último cuidado con las infecciones en las vías urinarias tan frecuentes en esta época por culpa de los trajes de baño húmedos...procura secarlos al sol y no llevarlos nunca puestos mojados cuando estéis comiendo.

Cuidaos mucho y feliz verano!!!


2 comentarios:

  1. Buenos consejos para un verano saludable ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el blog! Voy a seguir muchos de vuestros consejos. Ojalá lo consiga, creo que así sabré lo que es vivir y ser Feliz. Gracias por compartirlo
    Besos,Gema

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...