Terapias Naturales no se responsabiliza de los comentarios dejados por sus seguidores. Respeta a todo y trata de no molestar cuando cuando dejes uno.

lunes, 4 de julio de 2011

Las Sales de Schüssler

Muchos de vosotros habréis oído en alguna ocasión hablar de ellas pero, ¿qué son las sales de Schüssler?
El tratamiento con sales de Schüssler es una terapia única basada en la ingesta de sales minerales desarrollada por el Dr. Wilhelm Heinrich Schüssler (1821-1898).
Este médico originario de Oldensburg se adelantó a su tiempo al descubrir que muchas enfermedades se deben a una alteración del nivel corporal de elementos minerales, y que la ingesta de sales minerales ayuda a restablecer la salud.
El mayor descubrimiento del doctor fue que las sales minerales preparadas de forma homeopática tienen un mayor efecto sobre el organismo que las sustancias en estado natural, por un lado, aportan al organismo minúsculas moléculas de sal, que son imprescindibles para muchas funciones fisiológicas y por otro lado provocan en el organismo reacciones curativas.
Esta terapia no aporta minerales al organismo sino que ayuda a compensar los desequilibrios celulares en la distribución y absorción de minerales durante una enfermedad.
Las Sales minerales no sólo pueden restablecer funciones fisiológicas en el organismo, sino que también las pueden mantener en activo, acelerar o ralentizar.
El Dr. Schüssler identificón 12 sales, todas ellas necesarias para el equilibrio de los diferentes mecanismos corporales:
  1. Calcium fluoratum D6: Varices, hemorroides. Laxitud o endurecimiento tisular. Produce efecto de sujeción y reabsorción de los endurecimientos vascurales.
  2. Calcium phosphoricum D6: Revitalizante, huesos. Gran revitalizante de huesos y sistema nervioso
  3. Ferrum phosphoricum D6: Procesos inflamatorios iniciales. Favorece el aumento de defensas del organismo. Oxigenación celular. Evita la inflamación y el enrojecimiento inicial de la piel.
  4. Kalium chloratum D6: Afecciones catarrales. Celulitis.  Activador metabólico. Se encuentra en todas las células
  5. Kalium phosphoricum D6: Agotamiento físico.Agotamiento psíquico. Debilidad. Remedio para la mente. Su déficit provoca hipofunción en las células cerebrales, nerviosas y musculares
  6. Kalium sulfuricum D6: Manchas cutáneas. Ayuda al organismo a formar cisteína (necesaria para el pelo, uñas, cartílagos y piel)
  7. Magnesium phosphoricum D6: Calambres, contracturas. Antiespasmódico. Analgésico.
  8. Natrium chloratum D6: Piel seca, boca seca, sequedad ocular. Regulador del contenido de agua en órganos y piel.
  9. Natrium phosphoricum D6: Dispepsias, acidez de estómago, agujetas. Normaliza el metabolismo de grasas ácido-base.
  10. Natrium sulfuricum D6: Digestiones pesadas, lentas, estreñimiento crónico. Drenador. Elimina el exceso de líquidos en el organismo.
  11. Silicea D6: Antienvejecimiento, cuidados cosméticos de la piel. Participa en la formación de colágeno. Aporta tersura y elasticidad a la piel.
  12. Calcium sufuricum D6: Procesos supurativos de la piel. Permite el flujo de pus. Supuración y dolor
¿Cómo se toman?
Una de las cosas más importantes para que las sales tengan el efecto adecuado es la absorción de la sustancia a través de la mucosa bucal. Hay que tomarlas antes de las comidas, es decir, fuera de los procesos digestivos, dejando disolver los comprimidos debajo de la lengua. No tienen sabor alguno por lo que no son desagradables al gusto.
Su posología depende de la edad del paciente
También existen en pómadas para su aplicación en distintas dolencias.
Las puedes tomar todo el año porque lo bueno de ellas es que el cuerpo sólo coge lo que necesita y el resto se elimina a través de la orina.
Para más información puedes visitar la página http://www.salesdeschussler.com/,
su página en facebook: http://es-es.facebook.com/aebs.sales?sk=app_112078882147346 o pregunta en tu farmacia.

Artículo publicado en la revista anual La Sal de la Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...