Terapias Naturales no se responsabiliza de los comentarios dejados por sus seguidores. Respeta a todo y trata de no molestar cuando cuando dejes uno.

lunes, 26 de marzo de 2012

La Magnetoterapia

Hace uno días os anunciábamos en nuestra página de facebook que tenemos disponible en la consulta sesiones de magnetoterapia y algunos de vosotros nos habéis escrito preguntando cómo funciona así que mejor os lo contamos aquí para que podáis juzgar si os parece una buena terapia.

¿Qué es la magnetoterapia?

Es el tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos. Estos campos magnéticos pueden ser producidos por imanes permanentes o electroimanes, los cuales pueden tener un campo magnético variable.
Se utiliza desde 1952 y ha demostrado ser eficaz a nivel celular, tisular y metabólico.
Sus efectos se observan a nivel de las articulaciones y del tejido óseo, también se han observado resultados positivos en tratamientos antiinflamatorios y focos infecciosos.

¿Cómo se utiliza?

Se puede utilizar en sesiones exclusivas, es decir, el paciente sólo viene a ponerse los imanes durante el tiempo que dure su tratamiento o en combinación con otro tratamiento.
El método de utilización es muy sencillo: dependiendo de la afección las sesiones oscilan entre 30 y 60 minutos y los tratamientos entre 30 y 60 días.
Los tratamientos son diarios por eso son tan cortos pero no por ello menos eficaces, de hecho en una sola sesión puede apreciarse mejoría en dolores musculares o molestias articulares.

El tratamiento consiste en tumbarse sobre una esterilla especial y aplicar los imanes en la zona que se ve afectada. No es doloroso, de hecho no se sienten ni pinchazos, ni descargas ni ninguna sensación desagradable.
Los imanes se colocan incluso encima de la ropa y dan el mismo resultado, aunque sin ropa es más recomendable

¿Qué síntomas trata?

Entre una lista bastante abultada destacamos: dolores musculares, artrosis, asma, cicatrices, soldadura de huesos, celulitis, estrés....
Cada síntoma tiene un tiempo de tratamiento y no se pueden trabajar dos a la vez aunque de la forma en que lo hacemos, la esterilla magnética también hace su función general.
Además ayuda a:
  • Relajar el cuerpo
  • Obtener un descanso revitalizante
  • Protege de la contaminación electromagnética 
  • Descarga el cuerpo de electricidad estática
  • Mejora la calidad física y bienestar de quien la utiliza

En resumen se trata de armonizar el metabolismo a través de los polos magnéticos y funciona!!

¿Puede utilizarla todo el mundo?

Como en todas las terapias primero se hace un diagnóstico previo al paciente para ver si tiene alguna afección que sea contraproducente.
En el caso de la magnetoterapia está contraindicada en personas con marcapasos o aparatos magnéticos, embarazadas y cualquier persona que tenga tumoraciones.
En el resto de casos no se han observado anomalías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...