Terapias Naturales no se responsabiliza de los comentarios dejados por sus seguidores. Respeta a todo y trata de no molestar cuando cuando dejes uno.

domingo, 21 de agosto de 2011

Un Jardín de Rosas


He pensado si no os importa, abrir un apartado para contar cuentos, algo que siempre me ha gustado. Los cuentos nos aportan sabiduría y la sabiduría, para mí, no es más que el resultado del trabajo individual de vivir y de aprender de lo vivido, a fin de mejorar nuestro eterno presente y el de nuestro entorno. No se encuentra y no se hereda, se trabaja y se gana a diario.

" Puedes tener incalculables tesoros,
cofres de joyas y arcas de oro.
Más rico que yo no serás, lo presiento;
conozco a alguien que me cuenta cuentos"
Cynthia Pearl


" Los cuentos tienen la capacidad de aportarnos SABIDURÍA, de que podamos reflexionar y ver desde otra perspectiva toda nuestra esencia y la que nos rodea. Nos dan la oportunidad, de una manera sencilla, de poder echarnos una ojeada introspectiva. Nuestro presente y su correcta gestión, me parece, ya es suficiente responsabilidad. Nuestra Paz Interior va a depender de cómo gestionamos nuestras emociones.
Aunque no podamos evitar determinadas situaciones, a veces complejas o difíciles, aunque tengamos la impresión de que todo se nos escapa de las manos, siempre es posible escoger nuestra actitud ante aquello que sucede. Esta es nuestra primera Libertad y un ejercicio de responsabilidad que modulará el grado de sufrimiento o gozo que incorporamos a nuestra vida y que será fruto de nuestra mayor o menor coherencia personal. Es importante aprender que es posible rechazar, sin violencia, las agresiones que nos llegan, los insultos y las ofensas. Aprender a desprendernos de relaciones, objetos, ideas emociones,ofensas y cargas, es un aprendizaje vital imprescindible para no quedar anclados y poder seguir adelante,ligeros de equipaje. Es posible elegir el Equilibrio, vivir intensamente nuestro presente con atención centrados y abiertos a la vida.

Nunca debemos olvidar que hay una sola persona con la que, con seguridad, vamos a compartir toda nuestra vida : NOSOTROS MISMOS. ¿ Escogemos vivir con equilibrio o escogemos el desequilibrio ? Nadie puede elegir por nosotros "

( APLÍCATE EL CUENTO )

Voy a comenzar con un cuento que seguro que no hace falta que os diga porque lo he elegido viendo la situación que vivimos en nuestra sociedad:

" UN JARDÍN DE ROSAS "

El poeta Coleridge recibió un día la visita de un admirador. Cuentan que en el transcurso de la conversación, surgió el tema de la niñez y la educación:
- Creo - afirmó con rotundidad el visitante - que debe dejarse a los niños total libertad para que piensen y actúen desde que son muy pequeños y que puedan tomar sus propias decisiones sin que nosotros intervengamos. Sólo así podrán desarrollar al máximo toda su potencialidad.
-Ven a ver mi jardín de rosas - le dijo Coleridge acompañando a su admirador hasta el jardín.
Al verlo, el visitante exclamó :
- ¡ Pero esto no es un jardín... esto es un patio lleno de maleza !
- Solía estar lleno de rosas - dijo el poeta-, pero este año decidí dejar a las plantas de mi jardín en total libertad de crecer a sus anchas sin atenderlas. Y este es el resultado..

Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...